Les escribo para sugerirles algunas cosas para una linda estadía en Punta del este,

Gastronomía:

1) El Chancho y La Coneja

Toman por avenida Roosevelt a la izquierda bajando hacia el mar.
Llegan al mar, y doblan a la izquierda en el semáforo,, tomando la costanera hacia el este.
estaran recoriendo la costa de la playa “brava” son playas muy bonitas y si el tiempo lo permite puede ser lindo meterse al agua!

finalmente llegaran todo por la costa al puente ondulado de la barra, lo cruzan y aminoran, porque enseguida del puente, a la izquierda van a ver un local de motos Kawasaki.
Crucen allí, enseguida junto al local de motos kawasaki, a su espalda, hay un restaurante chiquito y super rústico que se llama El chancho y la coneja.
Alli todo se cocina en horno de barro, y recomendamos los tacos, la calabaza rellena, el pollo citrico, la ensalada de tacuabe y las pastas. Los duenos son muy amables, se llaman Karina y Horacio,
y nos tienen mucho carino, llamen antes de ir, si hay un mediodía o noche fríos y reserven la mesa frente a la estufa a lena,, les va a encantar,,
desde el telefono del departamento de yoo, se disca 99 (linea externa) y luego 42772497, pidan por karina u horacio y diganles que van de parte nuestra.
No necesitan ir muy arreglados, es un lugar súper informal y querible.

2) Tomillo y Canela

Este es un local que ni es muy lindo ni tiene gran diseño, pero cocinan súper rico,
y es una muy buena opción para los mediodías. Verán cuanta gente tienen.

Salen del edificio Yoo y toman avenida Roosevelt a la izquierda.
pasan por el frente del Punta Shopping, y dos cuadras mas adelante, llegaran a una rotonda, a vuestra derecha verán una estación de servicio, tomen la primera salida a la derecha
de la rotonda, pasando por el costado de la estación de servicio,,y mantenganse a la derecha,, verán la pintureria Prestigio, de color naranja..
pues en la esquina siguiente, misma acera a la izquierda, verán el pequeño local de tomillo y canela, con su horno de barro.
Alli son deliciosas las sopas, las quiches, las ensaladas y las pizzas.
En lo personal creo que las quiches se llevan las palmas. Son unas tartas de masa tipo frances de diversos rellenos, y tienen un sabor maravilloso. es una excelente opción para pedir  comida a domicilio: 

Desde el teléfono del departamento de Yoo, se disca 99 (linea externa) y luego 4249 2748 

Es un lugar de locales, no verán muchos turistas, no necesitan ir arreglados para nada.

3) La Balancita

Cuando lleguen ahí, no van a poder creer que nosotros les hayamos recomendado meterse en un lugar así, pero después de que hayan cenado
van a entender por que la balancita se mete en nuestra lista de recomendados. Vale la pena. y tal vez,, la espera.

Toman por Roosevelt hacia la derecha, alejándose del mar, llegaran enseguida a una rotonda, tomen la cuarta salida de la rotonda, continuando por avenida Roosevelt alejándose del mar.
Sigan por Roosevelt estimo unas 18 cuadras,, todo derecho (cruzaran dos o tres juegos de semáforos) y llegaran a una rotonda,, la bordean y siguen por roosevelt, cruzan otro semáforo,,
y llegaran a otra rotonda, mas grande,,, en esta rotonda, toman la segunda salida a la derecha, por la avenida Joaquin de Viana, verán que el terreno empieza a ser en repecho,,
avanzan 10 cuadras por Joaquin de Viana, (hay semáforos) y doblan a la derecha en la calle Jose Pedro Varela dos cuadras. Estaran en jose pedro varela y zelmar michelini,, y en la esquina,,
sobre la vereda de la derecha,, estará la Balancita.. bueno,, sin palabras cuando lleguen,, confíen en nosotros.

Esperen mesa si hay que esperar, pidan mollejas y provolone de entrada, y luego pollos o entrecot, con ensaladas,
y de postre panqueques de dulce de leche o flan con dulce de leche.
y después nos cuentan si les gusto. no reservan mesas, hay que ir y esperar,,
sugerimos que no vayan al salon del fondo si se los ofrecen los mozos,, no tiene el mismo clima,,
esperen hasta que se desocupe alguna mesa cerca del Parrillero.

4) La Cantina del vigía

Una propuesta nueva y muy simpatica en Maldonado, frente a la plaza que tiene una historica torre, la especialidad es la comida elaborada en hornos de barro.

Recomendamos los pescados, las milanesas, las pizzas, y los pollos elaborados de ésta forma, el postre mas rico es el “falso chajá de frutillas”.

hay mesas lindas en un patio a la entrada bajo unos árboles y tambien es lndo sentarse frente a los fuegos de los hornos y ver el trabajo de los cocineros.

5) Elmo

En calle pejerreyes de punta piedras, alejándose unas 15 cuadras del mar, siguiendo carteles mínimos y preguntando a quienes uno se cruce,,, se llega a una deliciosa pizzeria:

Elmo. Las mejores son las de queso brie con cebolla caramelizada, y la de 5 quesos,, pero todo lo que uno pida en Elmo va a venir muy rico.

El lugar tambien tiene una buena selección de vinos, es una buena opcion dejarse llevar por las sugerencias de los camareros. Hay que reservar al 094 069 111 o al 094 788 022.

6) Chivipizza

Sobre Av. Pedragosa Sierra, muy cerquita del Hotel Awa abrió este local muy informal pero con los mejores chivitos de Punta del Este.

Muy Lindo para visitar de noche con amigos, súper informal. A veces hay música en vivo.

De día, a los almuerzos se puede ir con mascotas y lo más lindo es sentarse al solcito en la terraza.

Las pizzas y los Chivitos son su especialidad y vale mucho la pena probarlos!

7) Late

Otra propuesta informal pero muy intersante, para quienes disfrutan la sombra de un buen árbol en un día caluroso. Serán sorprendidos por una comida sana y delicada, atendido por jóvenes entusiastas que además son amantes del Chocolate.

Late es una chocolatería artesal, una de las mejores de uruguay. Si necesitas hacer un regalo, o llevar un presente a la casa de unos amigos si vas de visita, debes pasar por Late a comprar tu obsequio.

Chocolates modernos y delicioso, con toques únicos y una sombra maravillosa. Muy buen spot para una merienda en el living de exteriores.

Algunas opciones en manantiales,

Si bien el eje de la zona es la altísima temporada, primer quincena de enero,
nunca se sabe cual de las propuestas gastronómicas del balneario manantiales se mantendrán abiertas en pascuas.
pero como seguro que van a pasar por allí, paseando, en viaje hacia jose Ignacio, o yendo a playa bikini, les cuento algunas:

8) Cactus y Pescados:

Atienden muy bien, se come rico, especialidad pescados , ensaladas y frutos del mar, y si hace frío sacan pastas ricas. Para un mediodía de sol es una opción linda.

Ahora subimos un poco el nivel, y salimos un poquito de lo informal

Almuerzos o cenas mas armaditas, con público Punta del Este. Da para arreglarse bastante y vestirnos bien bonito,,

9) Boca Chica Puerto

Con vista divina de la isla Gorriti, vale tanto si hay sol como si esta tormentoso..
Si les gusta caminar pueden ir en el auto al puerto, y hacer una caminata desde el puerto bordeando toda la costa,,
y tras unos 20 minutos de caminata,, justo en la punta de la península, frente a isla gorriti, esta el restaurante bocha chica puerto,,
tiene una terraza muy grande y si el tiempo esta lindo es preciosa, tanto para desayunar, o almorzar, a la cena no nos gusta tanto porque es muy luminoso.
Especialidad en pescados, frutos del mar en general y ensaladas,, adoramos la brotola a la inglesa , o a la vasca,
el arroz con mariscos, la ensalada ceasar con pollo,

10)  L´incanto

Muy romántico y chic para cenar. L´incanto es un restaurante que nos gusta mucho,
con especialidad en pastas y cocina italiana, en un entorno hermoso a la noche.
Toman por Roosevelt a la derecha, y en la rotonda de la estación de servicio, toman la tercera salida, por avenida Pedragosa Sierra.
Avanzan 4 cuadras, y verán a la derecha en un terreno con forma de proa, al restaurante L´incanto..

11) Boca Chica Carnes Asadas

Divino para una cena de parrilla mas formal, muy buen servicio,,
Si tienen que llevar a cenar a familiares por ejemplo,, toman igual que para ir a l´incanto, pero siguen dos cuadras mas,, también en la vereda de la derecha,,
verán carteles del banco HSBC y allí es boca chica carnes asadas. Muy lindo si esta frío comer en el salón interior de ladrillos,, una mesita apartada,, y si esta muy lindo puede ser lindo la opción del patio,, o si se encuetran con amigos y son varios,, tomar un quinchito en el jardín solo para ustedes (4 a 8 personas).

Deliciosa la parrillada de frutas de postre 😉

12)  La Huella

Sea mediodía o noche, hay que reservar,, llamen desde Punta al 4486 2279
Toman por la costanera hacia el este, pasan la barra, siguen, pasan manantiales, siguen, pasan balneario buenos aires, siguen,, unos 37 kms llegan a la rotonda de Jose Ignacio, la toman a la izquierda hacia el mar, y en la primera esquina doblan a la izquierda y siguen 4 cuadras hasta que se acaba la calle,, hay valet parking,, y conviene.

Si el clima esta frío es lindísima la mesita junto al fuego, si hace calor es lindo el living de la entrada y las mesas del fondo sector parrilla, contra la ventana.
En fin,, igual cuando llegan esta siempre con mucha gente, quien llego, tiende a quedarse y quedarse,, y les van a ir sentando mas o menos donde puedan jaja!
Pescado a la parrilla es una delicia, tartaleta de cebolla de entrada otra delicia, carnes a la parrilla delicia también y volcán de chocolate de postre!!

Deliciosa la limonada con menta y gengibre, y un shot de jugo de maracuyá,, o de naranja si no hay maracuyá,

13) La Bourgogne

El menu es fijo con degustación de vinos. Hay que pensar en unos 110 dólares por persona, pero la experiencia suma muchos puntos. Cocina francesa excelente, buena atención y lindo lugar.

Se podría decir que es la mejor panera de Punta del Este y los petit four al final son para repetir.

14) Bungalow Suizo

Sin dudas para empezar hay que pedir las papas rosti, luego seguir con fondues, y terminar con fondues, uno termina fundido como el queso de tanto alimentarse, pero feliz feliz,, ideal para noches lluviosas de invierno con amigos.

15) Cuatro Mares

Una propuesta nueva en la península de Punta del Este que también promete abrir todo el año. Interesante menú, comida para compartir y degustar.

El local esta muy lindo decorado y de noche es precioso cómo está iluminado. La atención es muy buena. Muy buena carta de vinos y comida para compartir.

Sugerencias para la vida nocturna:

Fuera de alta temporada, punta ya no ofrece mucha noche por fuera de lo que pasa en el puerto, las opciones de la barra y manantiales no están abiertas o son muy esporádicas cómo para ponerlas aquí. De modo que a la noche, después de la cena, hay tres opciones :

1) ir al puerto de punta del este, a uno de los 4 o 5 pubs (a nosotros los que nos gustan mas son Mobi dick y Soho)
en la puerta de Mobi Dick pregunten si hay música en vivo, jueves viernes y sábado suele haber,, y es divertido,,

2) hacer treinta y algo de km por la costa hacia el este,
Ir a Jose Ignacio y quedarse a cenar y socializar tomando algo en el parador la huella

3) ir a divertirse con los locales haciendo una bizarra noche de karaoke en Pizza Sing junto al punta shopping. 

A medida que las propuestas se vayan actualizando, intentaremos ir haciendo lo mismo! Sigan conectados, disfruten de sus vacaciones y cualquier duda nos escriben en los comentarios!

Esperamos que realmente disfruten mucho! 

  • I’ve been browsing online greater than three hours nowadays, but I never found any attention-grabbing article like yours. It¡¦s lovely worth sufficient for me. Personally, if all web owners and bloggers made just right content as you probably did, the web will likely be a lot more useful than ever before.